Los constantes robos en Casilda Club preocupan a los vecinos de Yapeyú | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-constantes-robos-en-Casilda-Club-preocupan-a-los-vecinos-de-Yapeyu-20181107-0011.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/11/07/noticia_0011.html*

Los constantes robos en Casilda Club preocupan a los vecinos de Yapeyú

Luego de una nueva entradera en el Polideportivo Gherardi, los habitantes de la zona reaccionaron y piden por mayor seguridad en el barrio

Durante la madrugada de miércoles hubo un intento de robo en la instalaciones de Casilda Club. Intrusos de colaron e ingresaron al sector de la secretaría. Se presume que buscaban dinero, dado que forzaron puertas y candados sin llevarse mayores elementos de valor. Este hecho fue la gota que rebalsó el vaso para los vecinos de Yapeyú, quienes viven inseguros desde hace rato.

Según la información de los mismos directivos de la institución, hubo personas que se acercaron para manifestarles su preocupación y contarles de, al menos, cuatro situaciones de similares características que acontecieron en las últimas horas. "Muchos vecinos empezaron a hablar de la justicia por mano propia. Me parece un momento justo para que se tomen medidas en el tema de contención. Se está llegando el límite de la tolerancia", graficó Paula Tugores, prosecretaria de Globito en diálogo con Radio Casilda.

Los vecinos están clamando por ayuda a gritos y pretenden que sus reclamos se visbilicen y no queden impunes. Por su parte, la sede del Casilda Club parece haberse convertido en un blanco predilecto para el denominado "robo hormiga". Los maleantes ingresan cuando no hay nadie y se llevan lo que encuentran a la mano: pelotas, escobas, herramientas y alimentos del freezer. Incluso se han registrado faltantes de rodados estacionados frente a la puerte del club.

Por una cuestión presupuestaria, la institución está imposibilitada de recurrir a medidas de mayor seguridad. No se pueden colocar rejas ni mucho menos colocar un sereno. Por lo que resulta frustrante el día a día.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo