Este lunes 3 de agosto debían reanudarse los encuentros virtuales entre maestros y alumnos, luego del receso por vacaciones de invierno. Sin embargo, eso tendrá que esperar. En una contundente votación que se desarrolló en la tarde del domingo, se determinó una nueva medida de protesta que se extenderá por 14 días por falta de respuesta ante los requerimientos planteados al Estado Provincial.

Los integrantes de Amsafé Caseros habían tenido una charla previa durante el fin de semana por la plataforma Meet, en la que coincidieron opiniones sobre la falta de aumento genuino del salario y la abundancia de cifras en negro. Por lo que el descontento se trasladó a la urnas.

Siempre respetando el momento de aislamiento, los maestros se convocaron de forma on-line par expresar su voluntad mediante una votación con dos mociones. Una de ella propuso una desconexión virtual por el plazo de las primeras dos semanas de agosto y obtuvo 550 votos. Sólo una minoría (26) optó por abstenerse. De manera que las clases y mesas de exámenes que se planteaban para los siguientes días quedaron suspendidas.

"Significa que no poner a disposición de la relación laboral de dependencia nuestro bienes personales", expresaron desde la delegación del Departamento Caseros una vez que se supo del resultados. Los docentes entienden que están gastando desde su bolsillo, un dinero extra que debería proporcionar el estado. Sumado a que hasta el momento, iniciaron el octavo mes del año, aún no hubo propuesta salarial.