Los empleados de Gherardi esperan por el depósito del aguinaldo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-empleados-de-Gherardi-esperan-por-el-deposito-del-aguinaldo-20190213-0012.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/13/noticia_0012.html*

Los empleados de Gherardi esperan por el depósito del aguinaldo

Los obreros retomarán sus tareas de forma normal, siempre y cuando en las cuentas esté depositado el 50% del aguinaldo que se prometió desde la firma

La historia vuelve a repetirse en la planta ubicada sobre ruta nacional 33. Durante la jornada de ayer, los empleados de Gherardi abandonaron sus puestos de trabajo en reclamo a haberes atrasados. En esta ocasión, la empresa incumplió un convenio firmado para el pago del aguinaldo. La mitad de ese dinero tiene que esta depositado hoy a primera hora para que se levante el paro.

Los dueños de la firma pidieron un poco más de tiempo para abonar la deuda correspondiente al SAC, pero la paciencia de los empleados se fue agotando. Propusieron un método de pago del 30% para miércoles y 20% a primer hora del jueves. La primera parte se cumplió y esperan que así también sea la segunda. 

En charla con Radio Casilda, Carlos Rapanelli, delegado de la fábrica, contó como viven estas nuevas horas de angustia. "La crisis se profundizó en los últimos meses. Ahora nos dicen que es complicado conseguir el dinero. Están vendiendo bien los artículos de ferretería aunque no es sencillo adquirir el material para su fabricación", sostuvo el hombre que lleva más de año como empleado de Gherardi.

Mientras tanto, todavía resta saber que sucederá con la otra mitad del aguinaldo, más el dinero del 50% de la segunda quincena de enero. Ese monto debería liquidarse mañana viernes, pero los tiempos apremian. "Lo único que pedimos es que la empresa empiece a cumplir con sus promesas de pago. Porque nosotros hacemos lo mismo con otras deudas", requirió Rapanelli.

Escuchá la palabra del delegado de Gherardi

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo