Los empleados de comercio de la ciudad defienden el descanso dominical | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-empleados-de-comercio-de-la-ciudad-defienden-el-descanso-dominical-20171206-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/12/06/noticia_0006.html*

Los empleados de comercio de la ciudad defienden el descanso dominical

Tras el fallo de la Justicia santafesina, los representantes de los trabajadores se manifestaron en contra. Quieren mantener su día libre

La ley de descanso dominical fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Según el máximo tribunal provincial, todos los supermercados de la provincia podrán abrir sus puertas los domingos. Ahora bien, en Casilda, los representantes de los empleados de comercio se oponen a la decisión.

Una ordenanza local que data de marzo 2012 está vigente e impone el descanso dominical además de regular la actividad comercial en la ciudad. La misma impide que cualquier comerciante nacional e internacional pueda instalarse en la ciudad, ya que defiende al comerciante casildense.

Al haber restricciones, los delegados pretenden que si se libera el descanso dominical, se libere todo y que cualquier comerciante pueda instalarse en Casilda de la forma que quiere y no sólo los propietarios locales.

“Esto empezó a regir el 1 de marzo de 2012, y la ley en 2015. Durante tres años funcionó normalmente esta ordenanza, y beneficia al comercio local y a los empleados que obviamente trabajan en ellos”, alertó Carlos Lavezzari secretario general de Empleados de Comercio en Radio Casilda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo