Desde que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe declaró inconstitucional a la Ley de Descanso Dominical, se movilizaron las cámaras de empleados de comercios de cada localidad de la provincia. En Casilda, el rechazo al fallo fue total e incluso fue acompañado por los concejales que sostendrán la ordenanza municipal que impide que los domingos se realice la apertura de los comercios.

 

En la sesión de este miércoles, Pablo Zanetti mocionó la sanción de una declaración en referencia a la determinación de la Corte Suprema. Tratado sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad. “Es necesario tomar alguna posición desde este Concejo, más allá de lo declaratorio. Es importante convocar a los supermercadistas de la ciudad, apelar a su buena predisposición, para que se mantenga el descanso dominical en la ciudad, por un acuerdo de voluntades, que nos une como Concejo en el trabajo junto a los comerciantes del rubro”, manifestó en el recinto el edil del FPCyS.

 

A raíz de lo expuesto, los concejales convocaron a una reunión a los comerciantes de la ciudad y a los integrantes del sindicato de empleados de comercio, para la próxima semana. Todos los ediles realizaron manifestaciones a favor de los trabajadores y dejaron expresado que debe resaltarse que hasta tanto, no se haga efectiva la declaración inconstitucional de la ley, la ordenanza que rige sobre el Descanso Dominical en el ámbito de la ciudad, sigue vigente.