El segundo cuatrimestre no comenzó para los universitarios. Los problemas de funcionamiento por falta de financiamiento y el enorme conflicto salarial que tiene como víctimas a los docentes que no recibieron ofertas paritarias superadoras a la inflación, desembocan en este grave panorama.

Este martes por la mañana, los universitarios que estudian ciencias veterinarias en la ciudad de Casilda, recibieron un dictado de clase pública de vacunación y suero en la Plaza de los Mástiles. Jorgelina Cerrutti, delegada de COAD por Veterianarias, estuvo presente en el lugar y entregó cifras concretas.

Más de 1500 estudiantes y un 40% de la planta docente se establece en la ciudad, lo cual marca que además de ser un polo educativo, la sede local de la UNR es un punto de atracción para nuevos vecinos.

Además de formar a los nuevos profesionales, desde la universidad pública se establece el hospital de animales, los servicios de laboratorio y los procesos de investigación y desarrollo de cada fin específico de la región.

Desde enero, sólo tres meses del total del año presupuestado fue presentado a la UNR por parte del gobierno nacional. Se calcula un recorte de tres mil millones de pesos para las 57 universidades públicas de todo el país, que esta semana, no dictarán clases en sus aulas.