Los fuentesinos tendrán guardia 24 horas en el Samco | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-fuentesinos-tendran-guardia-24-horas-en-el-Samco-20190415-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/15/noticia_0010.html*

Los fuentesinos tendrán guardia 24 horas en el Samco

A partir de mayo, los habitantes que tengan una urgencia médica en horario nocturno podrán acudir al efector de salud pública que posee el pueblo

La Comuna anunció mediante redes sociales la puesta en marcha de un servicio que consideraba como primario y necesario. Pese a que el Samco local trabaja de manera satisfactoria, no había un lugar para atenderse en la localidad en caso de una emergencia de madrugada. Desde el mes de mayo, todo cambiará.

El edificio de calle Iriondo al 300 ahora tendrá abiertas sus puertas todos los días de la semana, tal cual se venía pidiendo. La cuestión central era la de poder conseguir profesionales que cubrieran, sobre todo, los turnos nocturnos. En ese sentido, desde la Comuna se comprometieron a ampliar los aportes económicos. Todo está listo para que el servicio se implemente dentro de dos semanas.

Hasta el momento, los habitantes que se encontraban con algún problema de salud que requería atención inmediata debían considerar la posibilidad de trasladarse hasta otras dependencias. O bien esperar hasta las primeras horas del día siguiente. La guardia de 24 horas, culminará con esas engorrosas situaciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo