Los gremialistas definen qué día realizan la caravana a Rosario | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-gremialistas-definen-que-dia-realizan-la-caravana-a-Rosario-20180214-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/02/14/noticia_0001.html*

Los gremialistas definen qué día realizan la caravana a Rosario

Este miércoles la Intersindical Casilda se reúne para reprogramar la movilización que va desde Rufino a la Cuna de la Bandera. Hay otros encuentros programados para esta semana

Se viene una multitudinaria caravana de trabajadores. No es piquete ni corte, es una marcha a ritmo lento por la ruta 33. Para definir el día y ajustar algunos detalles, este miércoles a las 19 en la sede local de Luz y Fuerza habrá un encuentro de delegados sindicales de Casilda, Firmat, Rufino y Venado Tuerto.

Las intersindicales del sur de Santa Fe habían fijado marchar el miércoles 21, pero la semana que viene tendrá lugar la movilización de la CGT en Buenos Aires. Es que Hugo Moyano se vio obligado a mover la jornada del 22 en función de no interrumpir el recordatorio de los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once.

Seguido a lo que decidan los gremialistas esta tarde en Casilda, mañana continuarán las actividades. Este jueves 15 se celebra el paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado. La delegación casildense de ATE estará representada en Rosario y levantará su voz contra despidos y por apertura de paritarias.

 

El viernes se va a desarrollar un plenario de delegados sindicales de la Intersindical Casilda. Será en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica y además de convocar a los trabajadores a marchar en la Caravana a  Rosario, se tratará el impacto que tendrá el pacto fiscal aprobado en Santa Fe el pasado jueves para lo que fueron convocados Claudia Giaccone y Eduardo Rosconi, los representantes casildenses en la legislatura.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo