Los gremios de Casilda se manifestaron contra la reforma laboral | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-gremios-de-Casilda-se-manifestaron-contra-la-reforma-laboral-20171113-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/11/13/noticia_0006.html*

Los gremios de Casilda se manifestaron contra la reforma laboral

Los representantes de los sindicatos locales se reunieron y fijaron pautas. El miércoles 22 habrá un plenario abierto en nuestra ciudad

La reforma laboral que impulsa el gobierno nacional generó un debate en la que la mayoría de los sectores obreros, dieron su voto negativo. Casilda no fue la excepción. Este lunes se reunió la intersindical local en la sede de Amsafe Caseros y las conclusiones están a la vista.

Los referentes de los docentes, metalúrgicos, estatales, municipales, Sindicato de la Carne, Luz y Fuerza, La Bancaria, camioneros, y trabajadores de peajes resolvieron sostener el  rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.

Tras la cita, resolvieron convocar  a un plenario abierto de información y debate sobre la reforma laboral y previsional bajo el título Reforma laboral.. Hacia dónde vamos? El mismo se realizará el miércoles 22 a las 9.30 en la sede de Amsafe y contará con la presencia de delegados de todos los sindicatos que conforman la Intersindical de Casilda y un grupo de abogados laborales.

"Tenemos que explicarles a las bases lo que plantea la reforma desde un punto de vista legal y técnico. Los trabajadores tienen que tener claro que cuestiones perdemos si se aprueba la reforma laboral. Tenemos que estar unidos y discutir con argumentos en los distintos ministerios", sostuvo Emiliano Scopetta, representante de ATE, en diálogo con CasildaPlus.com.

También se resolvió que la mesa de la Intersindical participe de una reunión convocada por sus pares de Firmat el jueves 23 en la que se marcará la continuidad de lo desarrollado en la ciudad, junto a otros representantes de la región.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo