Los municipales se ponen en guardia ante la reforma laboral | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-municipales-se-ponen-en-guardia-ante-la-reforma-laboral-20171114-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/11/14/noticia_0003.html*

Los municipales se ponen en guardia ante la reforma laboral

Los delegados de la región fueron convocados después del encuentro de la intersindical. Walter Britos dio a conocer la postura de los trabajadores locales

Este martes, a primera hora, los delegados de los trabajadores comunales del Departamento Caseros se encontraron en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda. Fue una reunión informativa en vistas de lo hablado el lunes con los representantes de otros sectores y poniendo el foco en la próxima intersindical abierta que se realizará el miércoles de la semana que viene.  

“Queremos llevarle toda la información a nuestros compañeros delegados, de lo que se da a nivel provincial y nacional. Empaparnos del tema, y armándonos desde las bases para resistir ante el ajuste y la flexibilización laboral”, sintetizó Walter Britos en Radio Casilda.

El representante de los obreros del municipio local confirmó que se convocó a la reunión de forma urgente en función de establecer rápido los vínculos con sus compañeros de la región. A Britos, el momento actual lo remonta a fines de los 90’ donde había una gran cantidad de trabajadores precarizados.

El próximo encuentro de los gremialistas será la semana próxima en la sede de Amsafé. Ese plenario es abierto a cualquier trabajador que quiere asistir e informarse sobre los alcances de la reforma laboral que plantea el gobierno nacional. Habrá especialistas en la materia laboral para explicar técnicamente qué busca imponer esta serie de medidas de ajuste.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo