Los municipales también confirmaron medida de fuerza para la semana | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-municipales-tambien-confirmaron-medida-de-fuerza-para-la-semana-20180312-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/03/12/noticia_0007.html*

Los municipales también confirmaron medida de fuerza para la semana

No hubo oferta superior al 16,5% y los empleados de los municipios y comunas adheridas irán a paro el próximo miércoles y jueves

Marzo podría ser bien catalogado como el mes en el cual no hay acuerdos. El último gremio en confirmar su rechazo y descontento con la oferta que recibieron en la mesa paritaria fue el de los empleados municipales. Pasado el mediodía del lunes resolvieron parar mañana y pasado.

La resolución de Festram se suma a las medidas de fuerza que están desarrollando en estas horas los gremios de docentes y estatales. Por el momento, el dinero no aparece y ante este panorama los trabajadores no están dispuestos a negociar. 

La representación de los Intendentes y Presidentes Comunales de Santa Fe no modificó la propuesta salarial del 16,5 % con cláusula gatillo en tres tramos. Números que se ubican por encima de la inflación prevista para el años en curso (sobrepasaría el 20%). La medida de fuerza se hará efectiva sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando las guardias mínimas establecidas por cada gobierno local.

Al tiempo, durante la primera jornada del paro está convocada una movilización desde las 9.30 en la capital provincial. El motivo principal de la protestas es el rechazo a los tarifazos y las medidas de ajuste que han elevado exorbitantemente el costo de vida y la canasta alimentaria.

El próximo lunes habrá un plenario se secretarios generales para determinar los pasos a seguir y definir una nueva postura en la negociación que se retomará el martes 20.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo