Los nuevos concejales anunciaron sus proyectos más urgentes | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-nuevos-concejales-anunciaron-sus-proyectos-mas-urgentes-20190919-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/19/noticia_0004.html*

Los nuevos concejales anunciaron sus proyectos más urgentes

Los ediles que a partir del 10 de diciembre ocuparán una banca en el recinto, pasaron por la emisora y dejaron su punto de vista. Palanca, Bonis, Arán y Zarantonello ya piensan en el 2020

En un año de crisis, pensar a futuro es muy difícil, incluso para los gobernantes que a partir del último mes del año tendrán que empezar a brindarle respuestas favorables a sus votantes. Walter Palanca, Manuela Bonis y Celina Arán, serán parte del honorable Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. Vemos ¿en qué están pensando?

El primero fue el doctor Walter Palanca, quien ha sido la revelación electoral por el Frente Progresista Cívico y Social, ponderó: "Todos los días te dan ganas de hacer un proyecto inmediato distinto. Están las cosas urgentes y cotidianas y los importantes, aquellos que la gente están esperando desde hace tiempo y son las políticas de estado. La salud no siempre pasa por la medicina o el consultorio, estar en un lugar de gestión esta bueno para verla desde otro punto como los espacios públicos, los clubes y la nocturnidad".

En la vereda de enfrente, alzando la bandera de la Fuerza Popular Casildense, Manuela Bonis, que tendrá su primera participación en el Concejo, explicó: "Estamos preocupados por la situación económica, sobre todo referido a los jóvenes, Casilda no está exenta de las dificultades para acceder a la salud o a la educación. Uno de los puntos principales tendrá que ver con capacitación laboral".

Por su parte, Celina Arán, que también será parte del Concejo defendiendo los colores del Frente Progresista Cívico y Social aportó: "Para no andar con tantos rodeos acerca de la cuestión económica, lo que veníamos planteando en la campaña, queremos impulsar la regulación de una Escuela Municipal de Oficio que prevea la capacitación y el financiamiento en un momento de crisis donde los emprendedores no están teniendo un acceso al mercado de ninguna forma".

 

En última instancia y no menos importante, dejó su testimonio el referente de lo que para el 2020 será el oficialismo, Germán Zarantonello: "Por supuesto que uno tiene una batería de proyectos pero que también se la lleva por delante la realidad. Pero yo tengo la preocupación de que por cada diez pesos que entra al Municipio, nueve se van en sueldos. Voy a presentar un proyecto de Ordenanza que declare la emergencia económica para que ayude al poder Ejecutivo en función de cumplir con el sueldo de los municipales".

Todos ellos tendrán su oportunidad, su voz y su voto cada jueves del año 2020 a partir del 10 de diciembre del corriente año. Cuando se inicia un año legislativo, nuevamente las páginas en blanco deben llenarse de propuestas, puentes y proyectos que el pueblo pida y el Municipio evalúe con sus herramientas, como hacer posible.

 
 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo