Franco Armani será uno de los últimos hombres en sumarse al plantel que dirige Jorge Sampaoli. Luego de cerrar un notable primer semestre con el buzo de River Plate, se prepara para otro gran desafío. El arquero realizará sus primeras prácticas con sus nuevos compañeros y competirá por ser titular ante la baja de Sergio Romero. Sus estadísticas lo avalan.

En poco más de tres meses, el ex Atlético Nacional pasó de ser una figura ignorada a estar en la consideración de todos los hinchas celeste y blanco. Si bien no era un desconocido para el entrenador, la vidriera que le dio el equipo Millonario lo hizo crecer y agigantarse con el clamor popular.

Desde su llegada al Núñez, nunca se pusieron en dudas sus condiciones. Tras los fallidos pasos de Batalla, Lux y Bologna; Armani trajo la seguridad que los simpatizantes necesitaban. Defendió el arco en 23 oportunidades (contando Superliga, Super Copa Argentina y Copa Libertadores) y sólo recibió 10 tantos en su contra. 

Debutó el 2 de marzo en la victoria contra Olimpo por 2 - 0 y nunca más abandonó los tres palos. Fue figura en la consagración ante Boca Juniors, apenas le metieron tres goles en la fase de grupo del torneo continental y el último que lo pudo vencer en certamen doméstico fue Fernando Márquez. Aquel día, el Millo le ganó 3 - 1 a Defensa y Justicia y recién comenzaba el mes de abril.

Ahora la decisión la tiene Jorge Sampaoli. El guardameta ya mostró todas las condiciones de que tiene y mantiene la ilusión intacta de ser el titular la mañana del 16 de mayo en Moscú.