Los penales definieron el clásico Interpueblos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-penales-definieron-el-clasico-Interpueblos--20180913-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/09/13/noticia_0001.html*

Los penales definieron el clásico Interpueblos

Unión Deportiva y Atlético Sanford igualaron 1-1, pero desde los doce pasos el Rojo fue más efectivo. En cuartos chocará con Belgrano. El Rojinegro enfrentará el domingo a Alianza

Todo lo que tiene que tener un clásico definitorio. Al Interpueblos de la noche del miércoles no le faltó nada. Le sobró intensidad, tuvo su cuota de buen juego y también la de los dientes apretados. En el amanecer hubo incertidumbre por un corte de luz, marco épico entre recibimientos de fuegos artificiales y una lluvia propia de la emoción de la madre naturaleza.

Unión Deportiva se llevó la alegría. Lo empezó ganando el Rojo cuando en la primera etapa insinuó más luego de un inicio dubitativo. Juan Martín Brstilo tocó para Santiago Pereyra que le sirvió el 1-0 a Carlos Belmonte. Hasta ahí, justificado porque Sanford que había arrancado con más ganas, se fue metiendo cada vez más atrás. Salió por necesidad y antes que culmine el primer tiempo, encontró lo que buscaba. El 1-1 con un gran remate de Joel Arriola que se desvió en el camino y se le volvió imposible a Sebastián Azimonti.

Hasta la media hora del segundo tiempo, hubo partido. En los quince finales ninguno quiso arriesgar y ambos se fueron perfilando para ver quien iba a ejecutar en la tanda de penales que, más pasaba el tiempo, más inexorable se volvía. En los doce pasos, los de Ariel D'amato fueron más certeros que los de Jorge Marte. El Rojo se impuso 3-1 en la serie y jugará cuartos sin ventaja ante Belgrano dentro dos semanas. En cambio, el Rojinegro tiene que levantar el ánimo de forma instantánea. El domingo empieza a afrontar los octavos en su cancha, cuando reciba a la Alianza Deportiva Fuentes.

Bengalas en la noche

Antes del inicio, los elencos fueron recibidos con humo.

Los simpatizantes de Atlético Sanford y Unión Deportiva armaron una fiesta detrás de los tejidos. El público de Sanford ocupó la tribuna del Fortín de Nueva Roma y aprovechó la altura para lanzar interminables fuegos artificiales. Los que llegaron desde Los Molinos no se quedaron atrás. Saludaron a los suyos con bengalas y papelitos. La noche tuvo más de 500 espectadores que vibraron con una nueva edición del Interpueblos.

La columna de Aprendices en pleno corte.

Se apagó una columna

Se jugaban apenas 50'' segundos de partido cuando de pronto se apagaron los tres focos de la torre de iluminación más cercana al buffet local. El área del arco que ocupaba Sebastián Azimonti quedó a media luz y por ende, Federico Cuello esperó el tiempo necesario para que se restablezca el suministro de energía para volver a dar la orden de juego. Pasaron 24 minutos para recuperar el escenario habitual luego que se perdió una notoria visibilidad de una porción del campo. A tal punto la demora se prolongó más de lo pensado que los jugadores y el cuerpo técnico de los dos equipos, se fueron a los vestuarios y volvieron a pisar el césped una normalizada la situación. A pesar de estas demoras, el partido no perdió calor ni color ya que los futbolistas jugaron como si nadie los hubiese interrumpido.

Los Penales

Todos los abrazos son para Sebastián Azimonti.

Facundo Chiatti (UD) 1-0 Acertó. El lateral izquierdo eligió patear fuerte y al medio. Tomás Alfonso se había quedado en el centro pero a último momento dio un paso al costado y no pudo desviar el balón.

Martín Saichuk (AS) 1-1 Acertó. Abrió el pie derecho y de cara interna, la colocó suave contra el palo izquierdo de Sebastián Azimonti que no tuvo oportunidad.

Mauro Ares (UD) 2-1 Acertó. Otro defensor que no tuvo dudas. Tomó poca carrera y fue a ejecutar con determinación. También pateó fuerte y al medio.

Juan Cruz Prieto (AS) 2-1 Falló. El talentoso volante externo le apuntó al palo izquierdo de Azimonti pero le salió afuera. Apurado al colocar el balón en el punto penal, terminó errando.

Darien Arimany (UD) 2-1 Falló. Ingresó para ejecutar y por querer asegurarlo, desperdició su oportunidad. Altísimo remate que pasó por encima del parapelotas.

Matías Montesanto (AS) 2-1 Falló. Otro de los que sólo entró para patear. Débil remate apenas cruzado. Azimonti no hizo más que adivinar el lugar para evitar el gol.

Juan Martín Brstilo (UD) 3-1 Acertó. El zurdo le pegó de cara interna a la derecha de Alfonso que escogió ese palo. No llegó ante la firme ejecución del crack de Los Molinos.

Nazareno Morresi (AS) 3-1 Falló. Desde el comienzo de su carrera inclinó el cuerpo hacia atrás. Por eso agarró la pelota muy abajo y la envió muy arriba.

 

Los especialistas en ejecutar fallaron desde los doce pasos.

Entraron y erraron

La situación que vivieron algunos futbolistas fue insólita. Haciendo foco entre los que ingresaron solamente para patear penales, hay uno por bando y, curiosamente, ambos fallaron. De hecho, Jorge Marte hizo una sola variante y fue faltando pocos segundos. Matías Montesanto sustituyó a Nicolás Cogliatti y claro está, fue uno de los elegidos para patear aunque luego falló ejecutando por encima del travesaño. Una situación similar fue la de Darien Arimany quien reemplazó a Matías Breccia y la tiró a las nubes. Juan Pablo Luna fue otro de los cambios de D'amato aunque el Bocha, que estaba quinto, no alcanzó a patear porque su equipo ganó antes que eso ocurra. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo