Los proteccionistas locales pidieron poner un freno a la crueldad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-proteccionistas-locales-pidieron-poner-un-freno-a-la-crueldad-20170811-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/08/11/noticia_0009.html*

Los proteccionistas locales pidieron poner un freno a la crueldad

Los encargados de asociaciones que defienden los derechos de los animales, encabezaron una marcha ara reclamar mayor compromiso de la ciudadanía y las autoridades. Hubo solidaridad con el caso de la perrita ultrajada en Cañada de Gómez

Las asociaciones proteccionistas que tiene la ciudad de Casilda siempre exhiben su compromiso con la tenencia responsable y repudian el maltrato hacia los animales. El caso de la perrita comunitaria que fue violada en Cañada de Gómez, volvió a poner en alerta a la zona y un grupo de personas se congregó para marchar en su contra.

A pesar de que el clima no acompañó demasiado en la jornada, más de cincuenta almas dijeron presentes para honrar la memoria de Tripo y recordar que a nivel local todavía queda demasiado por hacer, y además hay ordenanzas que no se llevan a a práctica.

Los autoconvocados partieron desde la Plaza de los Mástiles, caminaron por calle Buenos Aires hasta la intersección con Mitre y fueron recibidos por un programa televisivo local que estaba desarrollando su emisión en vivo. Posteriormente emprendieron camino de regreso frente al Palacio Municipal donde se procedió a la firma de un petitorio que será entregado a autoridades locales.

La marcha por Lisandro de la Torre.

Entre otras cosas, se reclama un mayor compromiso de quienes deben denunciar los casos de abuso contra los animales y la posible incorporación de un 0800 que atienda las 24 horas del día. Por otro lado, se requiere más rigurosidad con las ordenanzas que partieron desde el Concejo y no se cumplen debidamente.

La marcha estuvo organizada por el grupo Amor Animal y la Asociación Protectora de Animales de Casilda. Particulares, medios de comunicación y algunas figuras políticas se sumaron a la movida. No hubo presencia de autoridades municipales, aunque en este sentido se entiende que prefieran preservar su imagen de cara a los inminentes comicios de mañana.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo