Los representantes de la región que serán protagonistas en Rusia | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-representantes-de-la-region-que-seran-protagonistas-en-Rusia-20180611-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/06/11/noticia_0005.html*

Los representantes de la región que serán protagonistas en Rusia

Sampaoli y su cuerpo técnico tiene ligazón directa con nuestra liga. Armani está en carerra y Cúper aportó lo suyo en Egipto

La Liga Casildense de Fútbol vive un momento histórico. Está a las puertas de una Copa del, Mundo en la cual tendrá representantes comprometidos con la causa. Nunca antes sucedió y será muy difícil que lo ocurre actualmente, vuelva a darse.
 
Lo más notorio es lo que se da en el cuerpo técnico del elenco nacional. Jorge Sampaoli es un producto autóctono de la LCF y encabeza el sueño de la Argentina. Por si fuera poco, el Zurdo, que nació en Casilda hace 58 años, sigue estando acompañado por gente que lo vio nacer en el profesionalismo.
 
Jorge Desio, el preparador físico con el que se conoció en Renato Cesarini, está a su lado como lo estaba a mediados de los 90' en Alumni. El hombre de Corral de Bustos nunca se alejó de Sampaoli en el ámbito del primer nivel y hoy por hoy, es el principal PF nacional.
 
Uno de los que con el tiempo tuvo su vínculo local es Sebastián Beccacece. El ayudante de campo fue quien Sampaoli sugirió para comandar los destinos de Alumni a mediados de 2006 cuando, durante un parate en Coronel Bolognesi, el cuerpo técnico vacacionaba en la región y el Alazán se había quedado sin DT. Fue un mes intenso, en medio del mundial de Alemania. Ahora, 12 años después, la pareja de entrenadores estará en Rusia.
 
Al cuerpo técnico se sumó un hombre de Pujato. Lionel Scaloni, oriundo de Pujato, y con presencia en mundiales de juveniles y aquella cita ecuménica de Alemania, se plegó a Sampaoli en Sevilla y continuó en el elenco nacional.
 
 
Entre los convocados, a última hora Franco Armani se ganó su lugar. Su historia reciente en Atlético Nacional y, fundamentalmente, su presente extra valorado en River, lo puso en la lista definitiva de 23. Después de México 86' con Marcelo Trobbiani vestido de albiceleste, un casildense disputará una Copa del Mundo.
 
Fuera de Argentina, otro representante de la zona llegó a Rusia. Héctor Cúper comanda los destinos de Egipto. Mientras espera por la recuperación de Mo Salah, que conmovió a todos en la final de la Champions League, el chabasense sueña con dar el golpe en el Grupo A y meterse en octavos de final.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo