Los usuarios del transporte interurbano elevaron una serie de reclamos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-usuarios-del-transporte-interurbano-elevaron-una-serie-de-reclamos-20181206-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/06/noticia_0002.html*

Los usuarios del transporte interurbano elevaron una serie de reclamos

Los Autonconvocados por un Transporte Público, Seguro y Eficiente se reunieron con el subsecretario de Transporte de Santa Fe, Héctor Zanda. Del encuentro también participaron dos funcionarios municipales 

Los meses siguen pasando desde la mayor tragedia vial que conoció la región y que involucró al transporte público de pasajeros. Ayer al mediodía hubo un nuevo encuentro entre referentes locales, miembros del gabinete municipal y el subsecretario de Transporte de la Santa Fe, Héctor Zanda. Los Autoconvocados propusieron la firma de un convenio con puntos a mejorar, aunque desde la Provincia prefirieron tomarlo y analizarlo.

CasildaPlus.com dialogó con Juan Manuel González,  miembro de los Autoconvocados por un Transporte Público, Seguro y Eficiente, quien detalló el escrito que entregaron. El abogado estuvo secundado por el ingeniero Roberto Quinteros, otro de los integrantes de la agrupación que nación luego de la tragedia de Monticas. Según sus palabras, la reunión comenzó un poco ríspida pero culminó en buenos términos. 

El principal pedido estuvo ligado a la continuidad de la causa y el pedido de justicia por las víctimas de aquel siniestro vial. Hasta el día de hoy no existe un solo imputado. Además, se exigió que se retiren las cartelerías viejas de la terminal de ómnibus y de las paradas, donde todavía figura el nombre de la extinta firma de los hermanos Derudder. 

Por otra parte, también se apuntó hacia las medidas preventivas. Se sugirió que haya una campaña en medios de difusión y los mismos colectivos, para que el usuario conozca los métodos de denuncias por irregularidades. Al tiempo que se clamó por controles más estrictos. Los Autoconvocados creen que el municipio debería tener injerencia en el control de los colectivos que salen desde la terminal, siempre y cuando se les otorguen las facultades para intervenir. Quedó pendiente por charla, por falta de tiempo, la ausencia del servicio Casilda-Buenos Aires. Una reiterada promesa que todavía está en veremos.

Zanda aceptó buen parte de las sugerencias, aunque prefirió no rubricar el escrito como pretendían los representantes de los usuarios. En el encuentro que se precipitó este miércoles, también dijeron presente Federico Censi, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, y Hugo Dichiara, responsable de la Dirección de Tránsito.    

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo