Los verduleros recomiendan consumir frutas y hortalizas de estación | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-verduleros-recomiendan-consumir-frutas-y-hortalizas-de-estacion-20190815-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/15/noticia_0004.html*

Los verduleros recomiendan consumir frutas y hortalizas de estación

Los camiones que distribuyen la mercadería están pidiendo sumas exorbitantes para reponer las góndolas. Los productos de más calidad, están siendo imposibles de conseguir  

Los bolsillos siguen doliendo en medio de otra corrida cambiaria. Los productos más básicos ya se están vendiendo a precios actualizados y se achica el margen de las billeteras. En la verdulerías, las frutas y hortalizas que vienen del exterior experimentaron una subida que parece incontenible. Sin embargo, los comerciantes recomiendan buscar alimentos sustitutos para estabilizar el mercado.

Los productos que están arribando con mayor aumento, son aquellos que de mejor calidad. Como la banana Ecuador y Bolivia, el kiwi y la palta. Según explicó Germán Zarantonello, comerciante del rubro, son aquellos más buscado por el público joven. El cajón de plátanos pasó de valer 660 a 1050 en menos de 48 horas. "Si bajás la calidad para tener precio, perdés a los clientes que buscan el primer punto", expresó el vendedor.

Por su parte, en el rubro verduras hay algunas que se mantiene estables, sobre todo aquellas de producción local. Pero el tomate, la cebolla y el pimiento treparon de forma considerable. En ese sentido, hay clientes que apuestan a llevar solamente el consumo diario, pocos pueden llenar el canastor completo y hasta se opta por pagar con tarjeta de crédito en dos pagos.

"El público no debería convalidar los aumentos. En lugar de consumir banana, se puede comprar mandarina. O prescindir del pimiento para hacer una salsa", recomendó Zarantonello desde su óptica. De esa forma se podría sobrestockear el mercado y bajar los precios. Mientras tanto, hoy una verdulería necesita entre 120 y 130 pesos para hacer una carga en el mercado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo