La autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias y los integrantes de Franja Morada se reunieron con el Subsecretario de Transporte, Héctor Zanda. El objetivo de las autoridades y los referentes del Centro de Estudiantes fue generar un acuerdo para ampliar el alcance del medio boleto, que hoy en día solo rige para los estudiantes que residen en el territorio santafesino.

Aquellos jóvenes que tienen su domicilio registrado en el DNI en cualquier otra provincia, no gozan del beneficio. Por citar ejemplos, chicos que son oriundos de San Nicolás cada vez que regresan a esa localidad de la provincia de Buenos Aires, pagan dos boletos enteros. El primero de ellos cuando se dirigen a Rosario, y el segundo cuando viajan a Casilda.

Zanda atendió las preocupaciones de los representantes locales durante 45 minutos. En el encuentro fueron encontrando posturas acercadas. "Si o si hay que tomarse dos colectivos para llegar a Casilda, y el transporte que se da dentro de la provincia, debe estar cubierto", marcó Germán Fornaciari, presidente del Centro de Estudiantes de Veterinarias.

Los estudiantes gozaron de este beneficio durante más de cinco años, y hace un mes, lo perdieron. La ficha marca que 204 alumnos que llegaron a la ciudad en 2017, 90 de ellos son oriundos de otras provincias. Con esos números concretos, fue abordado Zanda quien según Fornaciari "nos pidió un cambio de domicilio a Rosario, que es una locura". Cuando se planteó el escenario completo, el subsecretario pidió una nota escrita más allá que la reunión fue oficial y bien se podría haber labrado un acta. Incluso, cabe destacar que el Concejo de Casilda avala la propuesta de los integrantes de Veterinarias que notan que desde Santa Fe, buscan diatar el tema.