Luego del conflicto, se retoma la construcción del Canal Aliviador | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Luego-del-conflicto-se-retoma-la-construccion-del-Canal-Aliviador--20190813-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/13/noticia_0002.html*

Luego del conflicto, se retoma la construcción del Canal Aliviador

Lo confirmó la mandataria máxima de la comuna de Arequito, Paola Forcada, al aire de Radio Casilda. La obra estaba detenida debido a que un productor no quería que pase por campo

La intervención del terreno desde el Bajo de Arequito y hasta el Río Cacaraña está nuevamente en marcha luego de que este detenida durante una buena cantidad de días por problemas ya resueltos. Los inconvenientes surgieron cuando un productor agropecuario decidió que no pase la construcción por su suelo.

"Por suerte se ha podido resolver y retomar con los trabajos para la continuación y finalización de esta obra tan esperada e importante no soplo para Arequito sino para la región". Además, agregó que "la semana pasada nos reunimos con los productores compartiendo las preocupaciones de todas las partes".

Además, la referente del ejecutivo añadió: "En el día de ayer estuvieron los topógrafos de la provincia marcando las correcciones y las modificaciones a la traza del canal y ya hoy estamos en condiciones de que se retome la obra con normalidad".

El conflicto

Según aseveró la entrevistada, "hubo una diferencia en la traza original del canal que fue presentada en el Ministerio de Infraestructura la solicitud de modificación la cual se hizo ya que no altera el funcionamiento general de la obra", explicó.

Para cerrar, Forcada anunció que el encuentro de ayer fue para "tranquilizar a los productores" y ponerlos en conocimiento de "que habíamos recibido la confirmación oficial de que ya estaba resuelto el problema y por eso hoy en concreto se retoma la obra".

El fin de obra estaría cerca, una ver culminado todo lo relacionado a la excavación, se tiene como fecha de finalización "enero o febrero del año que viene". Si bien son muchos los objetivos cumplidos, restan algunos tramos importantes del trabajo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo