Este lunes y durante toda la jornada del 29 de junio, se establece como no laborable para la Administración Pública, con motivo de las celebración de las Fiestas Patronales de la ciudad, en este caso "San Pedro Apóstol", y en concordancia con el 121° aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro fundador, Don Carlos Casado del Alisal.

Visto el Decreto Provincial Nº 1435, mediante el cual se declara día no laborable con carácter permanente para cada localidad de la Provincia de Santa Fe el “Día de su Santo Patrono”, y optativo para el comercio, la industria y los bancos; la semana inicia sin actividades al menos en las dependencias públicas.

Teniendo en cuenta que en esta fecha se conmemora el santo patrono de la ciudad, "en tal sentido se hace necesario establecer que la expresión “día no laborable” tiene el alcance de feriado administrativo local", indicaron fuentes municipales para explicar la mecánica adquirida para este lunes.

De igual manera, se recuerda que para el comercio, la industria y los bancos de Casilda, la adhesión al feriado dispuesto por Ley Provincial, es considerado optativo, por lo que pueden variar las atenciones en los distintos rubros sin necesidad de actuar todos de la misma manera.

Algo de historia

Esta celebración centenaria tienen su origen en el momento en el Carlos Casado bautiza la Iglesia Parroquial que el mismo donó con el nombre de San Pedro Apóstol, onomástico de su padre. Casado fallece un Día de San Pedro, en 1899, es decir, hace 121 años.