Luz de ventaja en las finales del Apertura | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Luz-de-ventaja-en-las-finales-del-Apertura-20170618-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/06/18/noticia_0004.html*

Luz de ventaja en las finales del Apertura

Nueve de Julio se impuso a Atlètico Chabás 3-1 en Arequito y se quedó con el juego de ida de las finales del primer torneo de la Casildense. Empatando en el Cemento, se queda con el Apertura 

Nueve de Julio dio un gran paso hacia adelante en el inicio de la definición del Apertura. Este domingo, superó 3-1 a Atlético Chabás en el Tanque y se aseguró al menos los penales en el Cemento dentro de siete días. 

Dicen que al que madruga, Dios lo ayuda. Y vaya se eso se cumplió para Nueve. A los 20 segundos, los de Raggio se hicieron del balón luego que Atlético saque del medio. Dámine desbordó y encontró a Navicelli. El Ñoqui martilló de cabeza y puso el 1-0 en el amanecer del juego.

El plantel de Atlético mostró una bandera en apoyo a Forconi.

El León lo empató de pelota parada cuando parecía que el local controlaba el trámite. La defensa se mostró estática y Franco Basso se movió bien en el área rival para empujar la bola a la red y establecer la paridad en el resultado.

De allí en más, crecieron los del Negro López pero no pudieron concretar el peligro que estaban evidenciando jugando en las cercanías de Juan Cruz Leguizamón. El mejor momento de la visita pasó sin poder traducirse en el marcador.

Ya en la segunda etapa, Facundo Morello fue expulsado por Damián Almada que mostró un flojo desempeño. Pasados los diez del complemento tocó un balón con la mano cuando Tarnavassa le ganaba en la corrida. Fue la segunda amarilla ya que la primera, el juez se la sacó por protestar una falta a Glorio. Fue un quiebre para el desarrollo.

El Pulgón se hizo del útil y dominó con uno más. Repitió la fórmula para volver a estar arriba en el marcador. Un centro de Tarnavassa cayó en la cabeza de Navicelli, March quedó desparranado y Tonarelli entró para poner el 2-1. 

El 3-1 volvió a tener a Tarnavassa como actor intelectual. Otra vez hizo gala de su velocidad y con el rival jugado en ataque, explotó en los metros finales del campo y le cedió el tercer tanto a Hugo Ibáñez para dar por culminada la primera final del Apertura. 

El próximo domingo, el Cemento de Chabás recibirá a los dos planteles. Atlético tiene la obligación de ganar para forzar los penales. De lo contrario, Nueve de Julio se hará acreedor del derecho de disputar las finales del año.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo