Marcha atrás: las reuniones familiares sólo se permitirán sábados y domingos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Marcha-atras-las-reuniones-familiares-solo-se-permitiran-sabados-y-domingos-20200629-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/29/noticia_0008.html*

Marcha atrás: las reuniones familiares sólo se permitirán sábados y domingos

Mientras en el AMBA hubo un marcado retroceso de las actividades permitidas, en Santa Fe también tomaron nota del relajamiento que se está viendo en la población y habrá novedades a partir del mes de julio. Luego de un debate virtual con los jefes de municipios y comunas, el Gobernador Omar Perotti decidió que los encuentros ocasionales en casas particulares sólo podrán celebrarse los fines de semana. Como estaba pactado en un principio.

El hecho que el territorio nacional haya ingresado al momento de ascenso de la curva y se noten pequeños brotes de Covid en localidades específicas, hizo que el Ejecutivo tenga sobre la mesa la posibilidad de desflexibilizar. Y así será desde este mismo miércoles. Las reuniones familiares y afectivas quedarán restringidas solamente a sábados, domingos y feriados.

En tanto que no hubo referencia en cuanto al horario, por lo que se supone que tope seguirá establecido por cada jurisdicción. En el caso de Casilda, es hasta las 23. Seguirá siendo obligatoria la declaración jurada para trasladarse a otra localidad que no exceda los 30 kilómetros de distancia. 

El último reporte de Santa Fe registró dos nuevos casos, para estirar la cifra a 419 pacientes con coronavirus desde el inicio de la pandemia. 256 personas ya tienen el alta médica, en tanto que otros 279 hisopados se encuentran en estudio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo