Marcha contra la violencia de género en la localidad de Sanford | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Marcha-contra-la-violencia-de-genero-en-la-localidad-de-Sanford-20191115-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/15/noticia_0008.html*

Marcha contra la violencia de género en la localidad de Sanford

El disparador de la movilización está referenciado a un hecho de violencia física que vivió una vecina del pueblo. Las mujeres se autoconvocarán este domingo

El Movimiento Feminista Sanford convocó a un encuentro y posterior movilización por las calles del pueblo, denominado 'Justicia por Carina'. El evento tiene su raíz en un caso de violencia física que sufrió una vecina de la localidad por parte de su ex pareja. El hecho está judicializado desde octubre pasado.

"Sabemos que  la justicia está actuando. Queremos acompañarla y que sepa que nunca más estará sola", contó Aldana Reschini, una de las referentes del movimiento, al aire de Radio Casilda. Además, soslayó que pretenden visibilizar situaciones similares que puedan estar ocurriendo y pasan desapercibidas. No sólo en Sanford, sino en toda la región.

En primer termino, las mujeres reunirán en la sede del Club Alético Sanford, este domingo desde las 17. Allí tendrá lugar un amplio conversatorio e intercambiarán experiencias. Dos horas más adelante comenzarán con la movilización.

A partir de las 19 alzarán sus voces y sus pancartas para repudiar todo caso u acción de violencia de género. El recorrido culminará en la Plaza San Martín, corazón del pueblo, con la lectura de un documento redactado en conjunto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo