El diputado nacional del Frente de Todos destacó la aprobación de la ordenanza municipal que crea el Fondo de Innovación para la Región Rosario -Fo.In.Ros-. "Es clave impulsar la generación local de soluciones tecnológicas a las que la gente pueda acceder con facilidad y masivamente", resaltó Marcos Cleri al respecto.

El legislador santafesino adujo que el gobierno de Rosario tenga herramientas de ese tipo es fundamental en el contexto que se atraviesan. Por un lado, se brindan respuestas que la ciudadanía necesita y, a la vez, se promueve el desarrollo de la industria del conocimiento. Creando de puestos de trabajo altamente calificados. destacó

La iniciativa fue impulsada por el bloque Unidad Ciudadana, integrado por Marina Magnani y Andrés Giménez. Resultó aprobada por unanimidad y prevé mecanismos de financiamiento y apoyo a “emprendimientos de base tecnológica” para aportar a su valorización económica a gran escala y su inserción en el mercado regional y global. 

“A partir de las medidas tomadas ante la pandemia, la necesidad de contar con herramientas tecnológicas que faciliten los sistemas y operaciones digitales se agigantó. Se trata de un desafío que desde Rosario se puede afrontar con un gran potencial de base, ya que se trata de una ciudad con fuerte desarrollo de esta industria", asumió Cleri. Quien enumeró asociaciones el Polo Tecnológico, la Universidad pública y muchas otras entidades, empresas y emprendimientos independientes.

Al tiempo, el diputado aseguró que esta nueva norma irá en línea con los objetivos del proyecto de Ley de la Economía del Conocimiento, que se está tratando en el Congreso Nacional con la expectativa de aprobarla muy pronto. “Nuestro compromiso de siempre es generar una agenda en común entre los distintos niveles del Estado, que construyan un presente mejor y un futuro de esperanza para las nuevas generaciones”, subrayó el hombre del Frente de Todos.