Marta Lapegüe: "Golosetti miente y confunde" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Marta-Lapegue-Golosetti-miente-y-confunde-20190517-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/17/noticia_0004.html*

Marta Lapegüe: "Golosetti miente y confunde"

Este jueves se celebró una nueva sesión donde se trató el tema de la pavimentación. La Ingeniera anunció que "es imposible que con el monto que dice Golosetti se pueda pavimentar"

En la sesión  celebrada este jueves entre los ediles de nuestra ciudad, fuera de la orden del dìa el Concejal Justicialista y candidato a la Intendencia Andrés Golosetti exhibió a necesidad de un informe solicitando documentación pertinente a la oferta y contrato de obra de la empresa seleccionada para la pavimentación.

El arribo de unos 24 millones de pesos por parte de la provincia a la municipalidad de Casilda dieron la posibilidad de que se pueda trabajar en un aproximado de 17 cuadras. Tendiendo en cuenta ese monto, algunos concejales decidieron averiguar cuánto se gasta en cada obra.

En diálogo con El Equipo de la Mañana, Golosetti confió: "La mayoría de las cuadras que la Municipalidad decidió pavimentar, son calles que ya lo están por lo que sería re-pavimentar. Me tomé el trabajo de averiguar el costo del hormigón utilizado y da un valor aproximado de 450 mil pesos para una cuadra".

El testimonio de Golosetti

"La Municipalidad contrata una empresa y paga 1 millón 400 mil pesos por cuadra, esto evidentemente es perjuicio para el vecino", agregó el edil. "La intervención de una empresa privada aumenta los valores", cerró.

Por su parte, el edil de Cambiemos Alberto Viru Yualé, también se sumó al pedido Fuera de la Orden del Día y en contacto con Radio Casilda señaló que "en función de lo que se habló en el Concejo", pudo averiguar que en Rufino se gasta por una cuadra de 8 metros por 20 -con cordón cuneta incluido y 20 centímetros de espesor-, 850 mil pesos los cien metros.

Minutos más tarde, Lapegüe disparó: "Golosetti miente y confunde, me da mucha bronca que quiera confundir a los vecinos". La Secretaría de Obras Públicas también charló con El Equipo de la Mañana y aseguró: "No hay 400 mil pesos que alcancen para hacer una cuadra de hormigón".

A su vez la Ingeniera coincidió en parte con el edil Alberto Yualé. "Cuando uno averigua en otras comunas debe tener en cuenta todo, los materiales, el equipo, el combustible, la gente, de las leyes sociales, todo suma para tener el precio que la Municipalidad paga hoy".

Según cálculos ofrecidos al aire por Lapegüe, la empresa encargada de la obra del Bulevar Villada, (8 metros de ancho por 115 de largo de boca calle a boca calle), "se necesitan 720 mil pesos de hormigón".

En el caso que la pavimentación sea hecha por la Muni local, "tendríamos que gastar lo mismo en hormigón más sueldos, horas extras y equipos puestos en un sólo lugar, cosa que no disponemos" concluyó la Ingeniera.

Para concluir la referente de la gestión actual señaló: "Me pone muy mal que el Concejal Golosetti quiera confundir a los vecinos de que la Municipalidad está malgastando el dinero cuando la Provincia confió en nosotros".

La voz de Lapegüe

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo