Marta Lapegüe habló de los pozos y los baches de la ciudad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Marta-Lapegue-hablo-de-los-pozos-y-los-baches-de-la-ciudad-20180515-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/05/15/noticia_0006.html*

Marta Lapegüe habló de los pozos y los baches de la ciudad

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal analizó en qué estado quedó la ciudad tras las intensas lluvias de los primeros días de mayo, y se defendió de las críticas de opositores. La responsabilidad de las empresas de servicios.

Marta Lapegüe se sintió, literalmente, una piloto de tormentas. Ante la importante cantidad de agua caída en la primera quincena del mes, debió dar respuestas a los ciudadanos y poner manos en las diferentes obras para restablecer las imperfecciones en las calles de la ciudad.

Los 170 milímetros acumulados en los quince días de mayo, dificultaron los trabajos de obras y servicios, y generaron pozos chicos en diferentes lugares, lo cual deja de manifiesto las dificultades en el tránsito de motos y bicicletas. El fenómeno se dio en el estabilizado, pavimento y tierra. El problema es que se desprendió gran parte de la reparación de asfalto en frío. Además, las napas subieron, pero la situación no es preocupante. Es normal ante la cantidad de lluvia, según el diagnóstico que trazó la funcionaria. Por si fuera poco, contó que hay que negociar con las diferentes empresas de servicios que realizaron obras a nivel subterráneo para que normalicen el estado de las calles.

Marta Lapegüe dio respuestas tras la lluvias.

“Encontramos baches que en estos días se ven más hundidos que hace un mes atrás. Ya habíamos hechos reuniones y hubo predisposición de las empresas que trabajaron en diferentes lugares. Telecom arregló algunas situaciones. Aguas Santafesinas está reparando. El intendente le va a pedir alternativas para ver de qué manera se puede dar una respuesta más pronta a los vecinos”, aseguró la Secretaria de Obras y Servicios Públicos en Radio Casilda.

El tema de los baches fue apuntado por la oposición política de la ciudad. Los concejales justicialistas hablaron de trabajos con material endeble. De hecho, en esquinas puntuales, como la de Casado y Tucumán, se abrieron pozos que habían sido reparados antes.

Lapegüe se refirió al caso que se presentó este lunes, cuando un camión se hundió en pleno boulevar Villada, en el último tramo de paso del caño maestro que alimentará de cloacas a Nueva Roma. "Aparentemente, quedó material suelto en profundidad. Faltó compactación en la parte inferior. Debo reconocer que Aguas y la contratista se acercaron al lugar y hoy están trabajando para repararlo. Fue una desgracia que nos ayudó a ver este problema", manifestó la funcionaria que dijo que "la obra se hizo a conciencia con una empresa responsable".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo