Más de 20 familias arequitenses tienen sus hogares protegidos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Mas-de-20-familias-arequitenses-tienen-sus-hogares-protegidos-20180515-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/05/15/noticia_0010.html*

Más de 20 familias arequitenses tienen sus hogares protegidos

A finales de la semana pasada, se celebró un acto en la Comuna de Arequito donde se benefició a 22 viviendas con un programa derivado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

La Comuna de Arequito, junto a sus vecinos, dio un paso más en materia de fortalecer y garantizar un acceso seguro a la vivienda. 22 propietarios que habían iniciado el trámite para ser parte del programa Protegé tu casa, recibieron el visto bueno de parte del Gobierno Provincial. La semana pasada, se firmaron los acuerdos.

El acto se desarrolló en la sede comunal el viernes y estuvo encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y la jefa local, Paola Forcada. El acceso a esta oportunidad es totalmente gratuito y se realiza a través de la Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad. Tiene como finalidad resguardar hogares familiares ante sucesos de adversidades económicas.

Los inmuebles que cuenten con esta garantía no podrán ser ejecutados por deudas que contraigan sus titulares con posterioridad a alguna afectación. En ese sentido, es de aclarar que no están contempladas situaciones de deudas por expensas, impuestos, construcción, garantías reales, mejoras de la vivienda y obligaciones alimentarias.

La tramitación se inicia en los nodos principales que tiene la Provincia (Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquistas), aunque también es común que se lleven adelante jornadas especiales en municipios y comunas como sucedió en Arequito.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo