Comenzó en toda la provincia una nueva edición de la competencia que cuenta con la participación de 160.000 chicos y que este año lleva el nombre de “Santa Fe Juega”. El departamento Caseros tiene cuatro sedes, que ya tienen la participación de los más de cinco mil chicos inscriptos.

“Santa Fe Juega” tiene como objetivo propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.

Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo.

Dentro del departamento Caseros el programa cuenta con cuatro sedes: Casilda, donde participan jóvenes de la ciudad y Los Molinos; Chabás, que agrupa a esa localidad, Villada, Sanford, y Bigand; Los Quirquinchos, con chicos de ese pueblo, Berabevú, Godeken y Chañar Ladeado; y Arequito, con jóvenes de esa localidad, Arteaga, Los Nogales y San José de la Esquina.

En esas cuatro sedes se compite en distintas disciplinas como voleibol, handball, basquetbol 3 x 3 y 5 x 5, fútbol 11, fútbol de salón, atletismo, atletismo y natación adaptado, natación, hockey, fútbol femenino, cestobol, ajedrez.

En Casilda, la competencia se lleva a cabo en las instalaciones del Club Unión Casildense, Aprendices, Casilda Club, Club Alumni, Unión Deportiva de Los Molinos, Parque  Sarmiento, la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral San Martín”, y en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

En la ciudad, el próximo 23 de junio será el turno de los chicos de escuelas primarias, el 1 de julio los de secundarias y el 27 de ese mes en el Salón Dorado del municipio realizarán una jornada de ajedrez.