Más de un centenar de personas en una jornada sobre niñez | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Mas-de-un-centenar-de-personas-en-una-jornada-sobre-ninez-20170617-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/06/17/noticia_0005.html*

Más de un centenar de personas en una jornada sobre niñez

Se trató de la segunda jornada multidisciplinaria que intenta abordar la temática desde un lado social. Más de 140 personas estuvieron en el Salón Dorado para interiorizarse al respecto 

La Municipalidad de Casilda fue la sede elegida para la segunda jornada multidisciplinaria para la interpretación y abordaje de los nuevos paradigmas en materia de niñez y familia. La iniciativa parte desde una co-organización entre el Nodo 4 del Gobierno Provincial, el Juzgado de Familia de 1º Instancia de Circuito 7, la Comuna de Coronel Arnold y la Secretaría de Desarrollo Social local.

En este encuentro, al cual asistieron unas 140 personas, se trató puntualmente el protocolo que se debe seguir en los casos de abusos sexual contra un niño. En una primera parte, se hizo una exposición general del tema, a cargo de los magistrados que estuvieron presentes, y posteriormente se formaron distintos grupos para ahondar en la intervención que debe tener cada actor social en particular.

"Es muy difícil comprobar los casos de abusos en menores, porque generalmente no quedan marcas. Sin embargo, mediante las denuncias anónimas, existen algunos actores que podemos colaborar con la causa", destacó Celina Arán, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, a CasildaPlus.com. Además, agregó que según lo pregona la Ley Provincial de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, existen dos niveles de intervención en este tipo de caso. Uno orientado hacia lo comunitario y otro actuación más judiciales.

En la mesa de trabajo del viernes pasado, estuvieron presentes asistentes sociales, docentes, profesionales de la salud, abogados, personal policial y autoridades y funcionarios de las distintas comunas de la zona. El próximo encuentro será el próximo mes de julio con lugar a definir, aunque Fuentes y Arequito ya mostraron interés por albergar la nueva reunión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo