No sólo del Ciber Monday y el Hot Sale vive esta sociedad. También hay otras fechas que unen al mundo con fines más filantrópicos y menos egoístas. Como el Un día para dar, del cual será parte la ciudad de Casilda. Tomado originalmente del #GivingTuesday de los Estados Unidos, la iniciativa alcanzará a tres organizaciones locales que funcionan como centros de contención deportiva y social para niños y adolescentes.

Ser parte de la misma es muy fácil, y ni siquiera requiere de un esfuerzo supremo. Podemos optar por dos caminos, que son perfectamente simétricos. Colaborar con alimentos no perecederos para la merienda: galletitas, azúcar, chocolate, té, mate cocido, leche y jugo, entre otros. Pero también podés ayudar con material reciclabe: papel, cartón, plástico y aluminio. O bien realizar tu propio ecoladrillo, asegurate que esté bien firme con la prueba de la pisada. Estos últimos materiales serán adquiridos por CorreEco para su tratamiento final.  

¿Dónde entrego mis donaciones?

-Peña Xeneize: de miércoles a domingos, de 19 a 21. En 1º de Mayo 3525

-Filial Rosario Central: de miércoles a domingos, de 19 a 21. Washington y bulevar Villada.

-Plaza de los Mástiles: únicamente el domingo 1° de diciembre, de 10 a 18

¿Cuáles son las instituciones beneficiadas?

La Escuelita Deportiva de barrio Nueva Roma, El Potrero de Chubi Otarola, y Los Sacachispas de barrio Granaderos a Caballos.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de colaborar?

Hasta el 8 de diciembre.

¿Cuál es el fin de la actividad?

#GivingTuesday se refiere al martes posterior al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Es un movimiento para crear un día internacional de donaciones caritativas al comienzo de la temporada navideña y festiva. La iniciativa busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo con el objetivo de instalar una cultura solidaria que tenga como protagonistas a los ciudadanos. ¿Te sumás?