Mitos y verdades de la langosta gigante que habita entre nosotros | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Mitos-y-verdades-de-la-langosta-gigante-que-habita-entre-nosotros--20190113-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/01/13/noticia_0001.html*

Mitos y verdades de la langosta gigante que habita entre nosotros

No todo es tan malo, un Ingeniero explicó en los micrófonos de Radio Casilda que tanto de cierto es todo lo que se dice respecto al insecto

 

El verano trajo consigo el problema de la langosta gigante, la cual no sólo ha aparecido por Casilda sino también por toda la región. Saber que es verdad y que sólo suena como un mito, ayudará a los que realmente no sabemos de qué se trata el enorme insecto.

En diálogo con Radio Casilda, el Ing. Fernando Martínez explicó que a pesar de que la Tucura Quebrachera se encuentra en casi todos lados, no crea un problema, ni para las tareas agrícolas ni para la comunidad en sí. “No hay de qué preocuparse, difícilmente llegan a ser un problema ya que no se forman mangas en los cultivos”.

Por otro lado, Martínez indicó: “Son bichos muy individuales y no  es común que estén en la zona urbana pero eso tiene que ver con que nuestra región se está tropicalizando, por lo tanto estamos tomando el clima que hay más en el norte del país”.

Según lo explicado por el Ingeniero, en la ciudad es más preocupante lo que ocurre con las cotorras y las palomas que lo que sucede conl a  Tucura. Y agregó que seria un grave incoveniente si pasa a ser una plaga, pero eso por suerte no está sucediendo.

Lo cierto es que si bien no hay que reforzar los cuidados, esta especie de insecto aumenta más su presencia en la región a fines de febrero y principio de mes de marzo aunque esta vez llegaron en gran cantidad tiempo antes.

Para cerrar Martínez indicó: “Van a haber muchas más cosas como estas, diferentes variedades de insectos, aunque preocupa más que llueva 250 milímetros en una hora que la aparición de estos bichos”. Y concluyó: “El cambio climático le está pegando a todo, pero la tucura es sólo un problema para los jardines domésticos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo