Morales: "Los abuelos siguen viviendo amontonados en Cortada Falucho" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Morales-Los-abuelos-siguen-viviendo-amontonados-en-Cortada-Falucho-20180516-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/05/16/noticia_0008.html*

Morales: "Los abuelos siguen viviendo amontonados en Cortada Falucho"

El referente de la Comisión de Seguimiento que se formó para defender la reconstrucción del Avelino Lóttici fue muy duro con las demoras en el inicio de los trabajos. Además, se despachó contra el Concejo Municipal

Las abuelos que alguna vez habitaron la residencia Avelino Lóttici sigue esperando una noticia que nunca llega. Los meses siguen pasando, y si bien la obra volvió a ser adjudicada por Pami, todavía no aparecieron los obreros de la nueva prestataria. Tomás Morales, integrante de la Comisión de Seguimiento, tuvo palabras muy duras de lo que significa esta postergación.

El 13 de abril, mediante la emisión de un boletín oficial, se hizo saber que la Compañía Central de Construcciones SRL tomaría la posta que había dejado la anterior empresa. A más de un mes, todavía la se ve movimiento. “No son tiempos normales y me baso en dos cuestiones. El llamado a licitación establece que el plazo máximo es de 150 días de corrido para la reconstrucción y seguimos sin avances”, destacó Morales en diálogo con Radio Casilda.

Al mismo tiempo le apuntó al diputado oficialista Federico Angelini, quienes se atrevió a afirmar que la obra comenzaría en no menos de dos semanas. “Si renunciamos a este pedido, nos estamos olvidando de los abuelos. Quienes viven muy incómodos en la Cortada Falucho y fueron injustamente retirados de casa”, insistió el ex Defensor del Pueblo.

Pero las críticas de Morales no se limitaron únicamente a los funcionarios nacionales. También dijo sentirse preocupado por la poca respuesta que encuentra el grupo en Concejo Municipal. Más allá de algunas intervenciones esporádicas, según su parecer el cuerpo deja "bastante que desear".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo