Municipales precarizados pasan a planta permanente | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Municipales-precarizados-pasan-a-planta-permanente-20170717-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/07/17/noticia_0004.html*

Municipales precarizados pasan a planta permanente

Walter Britos, el referente del gremio de los trabajadores municipales, lo confirmó en Radio Casilda. Desde el inicio de este mes, una decena de obreros se suma al plantel estable

El pase a planta permanente de los trabajadores precarizados siempre es una buena noticia. Más aún si los que obtienen este beneficio son municipales, ya que el Estado debe asumir un rol de absoluta responsabilidad a la hora de contratar su personal.

Britos convocó a sus compañeros mediante las redes sociales.
Britos confirmó que crecerá la planta permanente de Casilda.

Este lunes, Walter Britos logró un propósito que se trazó desde hace años. El titular del gremio de Municipales se planteó desde el 2009 que ninguno de los trabajadores que están bajo su tutela, se encuentre fuera de los marcos legales. Desde este mes hay más de una decena de trabajadores que pasan a planta permanentemente y otros diez, fueron contratados parcialmente.

“Los diez o doce que figuran en este listado son los mismos que habíamos propuesto el año pasado. Nos reunimos con el Intendente y plasmamos los criterios en un acta. La antigüedad, la dedicación que tiene y diversos requisitos a cumplir para ser contratados”, dijo Britos en Radio Casilda después de haber formalizado el acuerdo con Juan José Sarasola.

En función de la tercerización del servicio de estacionamiento medido, Britos aclaró que "aún no hay una resolución del Ejecutivo. Todo el plantel del municipio que trabaja en el estacionamiento pasará a manos de la empresa que preste el servicio, pero si a la empresa le va mal, volverán a la Municipalidad".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo