No hay acuerdo: ¿quién será el presidente del Concejo? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/No-hay-acuerdo-quien-sera-el-presidente-del-Concejo-20191203-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/03/noticia_0003.html*

No hay acuerdo: ¿quién será el presidente del Concejo?

Este martes será la sesión preparatoria donde los ediles presentan sus opciones para elegir al presidente del cuerpo legislativo y aunque desde el sector del intendente electo, Andrés Golosetti propusieron el suyo, parece no se compartido por el resto de las fuerzas.

Es por eso que un repaso entre los funcionarios que hoy deberán tomar una decisión, dejó claras huellas de que no todos piensan igual y que la idea jusiticialista de que Germán Zarantonello sea quien presida, puede quedar en la nada.

El primero en hablar durante la semana fue el concejal en función y que renovó por dos años más su banca Pedro Sanitá, que al aire de Radio Casilda confió a Zarantonello como su opción y la de todo el sector de Golosetti para estar en lo más alto del recinto. "Como manda la lógica política", aseguró.

Por su parte, este martes desde El Equipo de la Mañana se pusieron en contacto con Mauricio Plancich, edil y referente del Frente Progresista Cívico y Social que aseveró: "Nosotros iremos con candidatos propios (presidente y secretario) y a la noche veremos. Se logra con consenso, charlando", aseguró. 

En este sentido, demuestra que por su parte, no acompañarían la idea del justicialismo. Si bien no quiso brindar nombres propios, explicó: "Tranquilo, es un hombre de consenso", confió. 

Por el mismo color, habló Celina Arán que indicó: "Tengo entendido que va a haber dos propuestas y se va a definir por el voto mayoritario. Entiendo que (como FPCyS) podemos llegar a juntar la mayoría, pero esto se va a definir esta noche, hubo charlas entre nosotros", concluyó. También, en su relato acompañó lo mencionado por Plancich de no apostar a la propuesta del intendente electo.

Dentro de dicho partido político pero surgido en otra facción se encuentra el doctor Walter Palanca, otro debutante dentro del cargo como concejal. "Yo sé que tengo la responsabilidad de un voto pero siempre voy a mantener una linea, siempre tratando dentro del marco de la cordialidad y la coherencia. Vamos a escuchar aunque ya manejamos algunas hipótesis y ha habido charlas entre todos los concejales".

Si bien no hubo nombres en su posible decisión, demostró comodidad ante esta situación pero fue contundente al decir que "siempre fui libre y nunca atado a nada, obviamente que respeto el lugar al cual pertenezco, pero creo que para cambiar la política actual uno merece desarrollar con libertad sus pensamientos".

Manuela Bonis tendrá sus primeras intervenciones en el concejo representando a la Fuerza Popular Casildense desde la semana entrante, en conversación con Radio Casilda aportó su testimonio: "Entiendo que es una situación inédita por la composición de este concejo, evidentemente ante se resolvían de una manera más fácil las cosas".

Respecto a su posible elección, comentó: "Nosotros (la Fuerza Popular) vamos a hacer un plenario esta tarde, en donde vamos a consensuar y a terminar de definir la decisión que vamos a trasladar hoy. Tenemos una ventaja y es que somos un partido independiente", señaló.

 Otros de los nombres propios es el de Julio 'Viru' Yualé, el hombre que se enmarca dentro del PRO y que dio su punto de vista. "Esto no escapa a algo más de la política, entre todos tomaremos la mejor decisión".En su voz indicó que su voto "está más o menos definido". Aunque prefirió guardar todo tipo de datos para la tardecita de este martes.

Desde las 19 horas habrá sesión preparatoria dentro del concejo: Sanitá, Plancich, Palanca, Arán, Bonis, Zarantonello y Yualé tendrán en su poder la posibilidad de elegir al presidente del concejo. Funcionario que tendrá un puesto importante en le gestión entrante.

 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo