No hubo acuerdo y sigue el paro total en Chabás | CasildaPlus.com
*/ennoticias/No-hubo-acuerdo-y-sigue-el-paro-total-en-Chabas-20191113-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/13/noticia_0003.html*

No hubo acuerdo y sigue el paro total en Chabás

El Ministerio de Trabajo fue la sede para que las partes puedan llegar a un acuerdo aunque eso no fue así. Los empleados comunales esperaban una propuesta de pago de sueldos que nunca llegó 

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Trabajo delegación Casilda un encuentro entre las partes protagonistas del conflicto en Chabás: gremialistas de los trabajadores y personal ligado al presidente Lucas Lesgart. El saldo fue negativo.

Aparentemente lo presentado por el referente comunal no alcanza lo requerido por sus empleados que al salir de la reunión se mostraron preocupados por lo que están viviendo. Presentaron al aire de la emisora Radio Casilda una colecta para ayudar a los empleados chabasenses.

"Lamentablemente no hubo propuestas de pago, lo sabíamos de antemano. Ellos vinieron con un planteo preocupados porque en Chabás no se junta la basura por el paro y la retención de tareas que estamos llevando adelante con los trabajadores para ver si se podían consensuar guardias mínimas, nosotros la rechazamos", expresó Walter Britos, referente del gremio en diálogo con El Equipo de la Mañana.

Según aclaró Britos "esta audiencia fue solo por la basura, no vinieron con una propuesta, inclusive yéndonos del tema le consultamos si había por lo menos un indicador que nos diga una fecha aproximada para pago de sueldos y nos dijeron que no tienen fecha ni dinero".

El paro sigue sin asistencia a los lugares de trabajo "con asambleas permanentes, donde los trabajadores están dispuestos a montar una carpa y hacer una olla popular durante el mediodía de hoy". Además, el entrevistado confirmó un corte de ruta (RN33) programado con toda la seccional integrada por referentes de Chabás, Venado Tuerto, Roldán, Rufno, Casilda y Firmat para el día jueves en el pueblo aceitero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo