Noche positiva para los equipos de básquet de la ciudad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Noche-positiva-para-los-equipos-de-basquet-de-la-ciudad-20170916-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/09/16/noticia_0001.html*

Noche positiva para los equipos de básquet de la ciudad

Alumni venció con contundencia a Provincial y se mantiene como escolta de la A2 de la Rosarina. Por su parte, Aprendices se trajo un triunfazo de Totoras en el marco de la Cañadense

Alumni y Aprendices jugaron encuentros adelantados en sus respectivos torneos y ambos finalizaron la jornada con una sonrisa. El Alazán se sacó de encima un rival complicado actuando en condición de local, mientras que la Academia despachó a Totoras Juniors a domicilio. 

La noche del equipo de Nicolás Botti no tuvo prácticamente ninguna fisura. Provincial aparecía en el horizonte como un oponente de respeto, aunque poco pudo hacer ante la jerarquía de las figuras locales. El andar del dueño de casa fue tan parejo que solamente en el segundo cuarto bajó de los 20 puntos. En el resto de la velada, impuso sus condiciones y selló el éxito con marcador final de 81 a 63.

Los casildenses se mantienen al pie del cañón, pero por ahora no les alcanza para estar a la par del líder e invicto, Sportivo América. Dicho sea de paso, los de casaca verde sumaron su séptima victoria en igual cantidad de presentaciones. En la noche de ayer, la victima fue Gimnasia y Esgrima.

El fixture del Alazán marca dos compromisos más para completar la primera rueda. El miércoles volverá a actuar en el Planchado Marcuzzi, ante Saladillo. Y posteriormente se verá las caras con Regatas el domingo 24.  

Si el presente de los de barrio Barracas es bueno, ni que hablar de Aprendices. El conjunto que comanda Raúl Baccalá se viene acomodando a base de triunfos y quedó como escolta de Unión. Por el compromiso de la fecha 12, se trasladó hasta Totoras y derrotó a Juniors por 87 a 70. En un juego donde siempre tuvo el mando, los académicos le rodearon la manzana a su adversario y lo dejaron sin posible reacción.

De esta manera, los de Nueva Roma son segundos, a tres puntos del otro elenco totorense, con el cual se verán las caras en la 13° jornada. Antes de eso, los de camiseta azul y blanca tienen que ponerse al día. El miércoles 20, en visperas de la primevera, serán adversarios del irregular Atlético San Genaro.

Parte de las acciones del partido de la Academia 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo