Damián Ratto que fue parte de la lista de refuerzos que presento el equipo de barrio Yapeyú para este año, se convirtió en la primera baja confirmada en esta fase del Torneo Apertura. Según lo publicado en su perfil "Casilda Club no tiene nada que ver, no fue el club que falló sino alguien que no voy a nombrar".

Lo cierto es que el comunicado dejó claras evidencias de que la ruptura, en buenos términos, del jugador con la institución se dio debido a una falta aparentemente de alguien externo. "Tal vez es la última vez que desarme el bolso, tal vez no, pero de algo estoy seguro, que di todo siempre, que respeté la palabra que di y otros no", comienza la nota.

La partida de un jugador que tanto ha aportado a nuestro fútbol, es realmente algo sorprendente, el mismo defendió los colores de Belgrano para luego emigrar al Club Arteaga, -donde jugó durante tres años y tres finales.

El escrito cierra de esta manera: "Agradecer al plantel de grandes pibes que quieren como pocos la camiseta, es una decisión difícil pero ahora a pensar en lo que  viene y disfrutar más de la familia". El juego sagrado de la Casildense ve partir, esperemos que sólo por un tiempo, a un gran defensor.