Nuevo plazo para actualizar el registro de trabajadores rurales | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Nuevo-plazo-para-actualizar-el-registro-de-trabajadores-rurales-20181012-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/10/12/noticia_0009.html*

Nuevo plazo para actualizar el registro de trabajadores rurales

Desde el Renatre, organismo a cargo del registro de datos, recordaron que sigue vigente el período para que los empleadores blanqueen a sus trabajadores. Hasta el próximo 30 de noviembre se puede imprimir o renovar la libreta, de forma personal o también desde la web.

En Santa Fe son más de 26 mil sos trabajadores rurales que figura en el sistema y un total de 6 mil los patrones que componen el listado oficial. De todas maneras, en Renatre esperan elevar esas cifras para cuando el operativo se dé por concluido.

La nueva credencial debe ser solicitada por los empleadores, posteriormente se les entregará un plástico a cada subordinado que contiene un código QR. Al escanearlo, cada obrero conocerá sus últimos aportes y la historia laboral. Estar registrado es obligatorio y permite acceder a múltiples beneficios, como acceder al fondo de desempleo en caso de un despido.

En Casilda existe una boca de expendio en la delegación de Uatre, sobre calle Güemes 2635. Al mismo tiempo se puede acceder a la página del Renatre y completar el formulario online. Una tercera opción es aprovechar los operativos que realiza la entidad con su oficina móvil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo