El reporte de este lunes a cargo de Consejo de Epidemiología del Hospital San Carlos trajo novedades con respecto a los pacientes que se encontraban esperando su resultado por Dengue. Dos de ellos resultaron positivos y ya ascienden a seis las personas que contrajeron el malestar en la ciudad. Además, hay seis procesos activos por sospecha de coronavirus.

Hasta el fin de semana eran cuatro las personas que habían contraído Dengue, pero ese número se elevó con un par más de confirmados. Según el mismo reporte, otras cuatro personas esperan saber si tienen la misma enfermedad. Casi todos se encuentran en su hogar guardando reposo. Mientra que uno de ellos está hospitalizado en una clínica privada.

Vale recordar que el municipio ya inició con las fumigaciones en el barrio Fonavi, se extendió al barrio UOM y ahora se tendrán que revisar los nuevos casos para saber si los protocolos serán ampliados a otras dependencias.

Seis hisopados por Covid-19 

No hubo grandes novedades en cuanto al nuevo coronavirus. Los casos confirmados se mantienen en solamente dos para el ámbito local, más un joven oriundo de Chabás y dos personas de Pujato. En tanto que hay otros seis ciudadanos esperando los resultados de sus correspondientes testeos.  

Los sospechosos, cuatro se encuentran con un proceso ambulatorio. Eso quiere decir que no requirieron de internación, pero están cumpliendo un estricto aislamiento domiciliario. Mientras que dos pacientes están hospitalizados, uno de ellos en el San Carlos y el restante en un sanatorio local.