Nuevos contenedores para mejorar la seguridad de los recolectores de basura | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Nuevos-contenedores-para-mejorar-la-seguridad-de-los-recolectores-de-basura-20190516-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/16/noticia_0002.html*

Nuevos contenedores para mejorar la seguridad de los recolectores de basura

El nosocomio provincial adquirió nuevas unidades donde desechar sus residuos y evitar el contacto directo con las manos de los trabajadores

El Hospital San Carlos de la ciudad añadió a su capital cuatro contenedores que tienen como finalidad almacenar todo tipo de desechos patológicos y evitar que estos tomen contacto con los trabajadores encargados de recolectarlos. 

Una serie de episodios se vivieron en distintos puntos de la ciudad cuando empleados de la firma recolectora se pincharon con agujas que estaban bolsas de residuos domiciliarios, por lo que un encuentro entre representantes del Gremio de Camioneros y los mismos empleados, culminó con esta adquisición. 

"El objetivo nuestro está resuelto, al menos en uno de los nosocomios de la ciudad. Es un inicio para que el resto de los sanatorios o geriátricos pongan contenedores y los recolectores estén más seguros", señaló Hernán Álvarez, referente del gremio de Camioneros, en diálogo con CasildaPlus.com.

Una buena solución ha llegado por parte de las autoridades gremiales y del efector de salud pública, la idea del encuentro había surgido luego de los accidentes que se concretaron en Casilda y de los cuáles uno se dio en uno de los canastos del Hospital.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo