Obreros despedidos escracharon a un dueño de la metalúrgica DMS | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Obreros-despedidos-escracharon-a-un-dueno-de-la-metalurgica-DMS-20180417-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/04/17/noticia_0006.html*

Obreros despedidos escracharon a un dueño de la metalúrgica DMS

Los trabajadores despedidos se dirigieron al frente de la vivienda de uno de sus jefes. Estuvieron acompañados por dirigentes de la UOM 

El conflicto de la Metalúrgica DMS es de largo aliento. De los diez empleados que había en la planta, progresivamente, no quedó ninguno. Hicieron reclamos, se presentaron en la Municipalidad, hasta que los dejaron en la calle sin pagar lo adeudado y mucho menos, indemnizarlos. Este martes, los damnificados hicieron visible la responsabilidad de uno de los empleadores.

Los obreros se presentaron frente al domicilio de uno de los titulares de la fábrica, en Belgrano al 1500. Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica acompañaron el reclamo y continúan brindando la posibilidad del asesoramiento legal a los trabajadores despedidos.

No hay un diálogo abierto con los responsables de DMS ya que el gremio agotó ese tipo de instancias y por el momento, continúan la lucha gremial. Incluso uno de los dos propietarios de la metalúrgica, ya no vive en la ciudad. 

Dos patrulleros custodiaron la zona mientras transcurrió el escrache. La manifestación se desarrolló pacífica y por algunos minutos, y cumplió con el objetivo de visibilizar el malestar reinante con pancartas y banderas que se colgaron en las inmediaciones de la vivienda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo