Este jueves empieza el invierno y como coincidencia se espera un descenso marcado de las temperaturas mínimas. Ante los elevados costos que deben afrontar aquellos ciudadanos que aún no son parte de la red de gas domiciliaria, desde la Multisectorial en red contra el tarifazo se organizará un operativo de abastecimiento de garrafas a precios más populares.

La movida se realizará mañana al mediodía y tocará tres sectores diferentes de la ciudad. El cronograma es el siguiente. A las 12 el camión se instalará en Nueva Roma D, en la esquina de Villada y Pueyrredón. Una hora más tarde, se apostará en Hipólito Yrigoyen y Argentino. Y a las 14, los vecinos de barrio Granaderos a Caballo lo encontrarán la intersección de La Rioja y Rivadavia.

En todos los casos, se entregarán tubos de 10 kilos con un valor de 200 pesos. Desde que el sector que organiza este operativo creen esencial garantizar la calidad de vida y el acceso al gas natural envasado.

El ofrecimiento llega a buena hora, dado que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas mínimas que rondarán los cero grados a partir de la noche del jueves.