Osvaldo Acuña fue nuevamente intervenido quirúrgicamente | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Osvaldo-Acuna-fue-nuevamente-intervenido-quirurgicamente-20191112-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/12/noticia_0004.html*

Osvaldo Acuña fue nuevamente intervenido quirúrgicamente

El casildense debió pasar por una operación programada para retirar parte del aceite que tenía en la zona de sus ojos producto del tratamiento 

Osvaldo este año tuvo la posibilidad de viajar a China para una intervención aunque el tratamiento sigue y por eso que debió ser intervenido durante la mañana de este martes. "Tienen que extraer el aceite que se le cristalizó en los ojos y ver si la retina está lo suficientemente fuerte para sostenerse", anunció Bárbara Nieto esposa del paciente al aire de Radio Casilda.

Sin ese producto que hoy le retiraron, el ojo de Osvaldo podría recuperar mucho más su visión y dejar de sufrir presión, la cual le altera el nervio óptico. "Si bien el hizo una primera parte tratamiento de China, tiene que hacer una segunda parte aunque esta operación no afectaría la regeneración de los tejidos", declaró.

Las expectativas de la familia según la entrevistada son las mejores: "Al desinflamar el nervio óptico, limpiar el aceite y ver la retina, el recuperaría un poco la visión y los dolores cesarían. Estaba en el máximo de la medicación y no le estaban haciendo efecto".

Es necesario que una válvula específica en su visión tenga el normal funcionamiento para que el tratamiento sea verdaderamente efectivo y el estilo de vida de Osvaldo pueda al menos asemejarse al común de la gente que no sufre de esta patología. 

"La fe es lo único que se pierde, gracias a todos los que se preocupan por Osvaldo" cerró la esposa de Acuña que reconoció el gran aporte de la comunidad toda ante la situación caótica y traumática que están atravesando como familia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo