El mal tiempo que se anuncia para las próximas jornadas, incluso con tormentas que amenazan con ser severas, llevó a los organizadores de la Expo Peatonal a dejar sin efecto la jornada de este proyecto que se iba a realizar hoy mismo. Los comerciantes del centro tendrán que esperar a la reprogramación, al igual que las instituciones locales que habían sido invitadas a montar su stand en la principal arteria que tiene la ciudad.

La confirmación del pulgar abajo se hizo el viernes cerca del mediodía, para que cada expositor supiera con tiempo de la determinación tomada. Como sucedió a fines del 2017 y principios del 2018, la idea era que los comercios frentistas de la calle Buenos Aires pudieran sacar su mercadería a la calles y ofrecer rebajas especiales.

Además, el evento iba a estar secundado por la presencia del Construyendo Salud, dependiente de la Secretaría de Salud Pública del municipio. En ese sentido se esperaba por asociaciones como: Adic, Acadin, Celíacos Casilda, Palabra Mayor, la Asociación Civil San Carlos y los integrantes de Bien Activo.

Todo quedó en suspenso, una fecha estimativa sería el próximo sábado 15 de diciembre. También se había suspendido el Festival de la Tradición que se tenía que desarrollar en barrio Alberdi.