PDI Casilda presentó números de los allanamientos realizados desde 2015 | CasildaPlus.com
*/ennoticias/PDI-Casilda-presento-numeros-de-los-allanamientos-realizados-desde-2015-20191213-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/13/noticia_0001.html*

PDI Casilda presentó números de los allanamientos realizados desde 2015

El organismo que ahora pasará a transformarse en una agencia, ha realizó alrededor de 500 allanamientos en cuatro años. Un número significativo según expresó su actual jefe, Cristian Fabbiani

Desde el junio de 2015, cuando Cristian Fabbiani asumió como referente del cuerpo de investigación, se registraron un total de 496 allanamientos en Casilda y zona, con un alto porcentaje de efectividad. Hubo más de 390 detenciones, de las cuales solamente 124 se dieron en el presente año. 

Según manifestó el mismo licenciado Fabbiani se trata de una estadística considerable, y que se ha incrementado paulatinamente. En sus primeros seis meses de gestión, apenas se habían realizado 30 allanamientos. Aunque ya hacia el 2018 se contaron alrededor de 150 intervenciones. Siempre manteniendo un número por encima del 80% de efectividad.

"El delito va llegando a las comunidades más pequeñas como Casilda. La parte buena es que cuando intentan ingresar las grandes bandas, se las desarticula", recalcó el jefe de PDI Casilda en diálogo con Radio Casilda. Además, aseguró que el trabajo de los fiscales de distrito ha sido impecable para poder imputar a los acusados.

A lo largo de los casi 500 allanamientos que se cuenta hasta este mes de diciembre, hay otras estadísticas a tener en cuenta. Entre los elementos secuestrados se cuentan: 137 armas de fuego y tumberas, 25 automóviles, 92 motocicletas o partes de ellas y 509 celulares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo