Paro de actividades y corte de ruta en Chabás durante la jornada de hoy | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Paro-de-actividades-y-corte-de-ruta-en-Chabas-durante-la-jornada-de-hoy-20190815-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/15/noticia_0009.html*

Paro de actividades y corte de ruta en Chabás durante la jornada de hoy

Luego de una asamblea celebrada este jueves entre empleados y gremialistas, se determinó que durante la mañana el paro sea de 10 a 12 con corte de ruta incluido en horas del mediodía

A un contexto nacional complicado se le suma la situación económica de comunas y municipios de la región que no pueden cumplir con sus obligaciones salariales. Trabajadores y representantes gremiales se reunieron en Chabás para hacerle frente a una situación más que compleja.

Desde el gobierno comunal no dieron respuestas favorables ante la incertidumbre de sus trabajadores quienes exigen cobrar a término, al menos lo propuesto para hacerle frente a la actual crisis. En tanto no hubo resolución y es por es que a partir de las 10 de la mañana de este viernes, no habrá actividad comunal en Chabás.

Además, también se determinó que a partir de las 11 de la mañana y hasta el mediodía se lleve a cabo un corte de tránsito sobre la calzada de la Ruta Nacional 33. Las exigencias buscan hacerse cumplir y es por eso que los operarios pusieron el grito en el cielo con estas medidas.

Según confirmó el propio Walter Britos, Secretario General de Festram, también se estableció que durante la semana próxima se pare todo tipo de actividad durante las últimas dos horas de cada jornada laboral. Los motivos de estas resoluciones responden a: "Atraso en los sueldos del mes de julio, y con la incertidumbre de no poder cobrar en tiempo y forma los próximos meses", tal anuncia el comunicado oficial de Britos.

El encuentro se concretó durante el mediodía de este jueves.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo