Paro total en Chabás: el problema de no contar con guardias mínimas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Paro-total-en-Chabas-el-problema-de-no-contar-con-guardias-minimas-20191112-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/12/noticia_0002.html*

Paro total en Chabás: el problema de no contar con guardias mínimas

Esto hace que no haya recolección de residuos y ningún tipo de patrulla en relación a otros servicios. Solo se mantiene el cruce de ruta con inspectores en uno de los jardines 

La otra cara de la protesta tiene que ver con que los servicios públicos en la localidad de Chabás se ven totalmente detenidos por la medida de fuerza que impulsaron desde el gremio de los trabajadores y los propios empleados del sector comunal.

En relación a lo sucedido y según el testimonio de el presidente de comuna de dicha localidad Lucas Lesgart, un grupo de vecinos cercanos a la gestión quisieron recolectar residuos por el pueblo siendo esto impedido por una masa de empleados.

"Hice una presentación en el Ministerio de Trabajo para que haya guardias mínimas en Chabás", señaló en Radio Casilda. Su relato explica que es preocupante que no se cuente con esta disposición ya que se pierde todo tipo de prestación de servicio público por más mínimo que sea.

Entre las ausencias, "el gremio no nos deja sacar ningún vehículo del corralón", lo que argumenta que personas externas a esto ofrezcan sus rodados para poder, por ejemplo, juntar basura. "Me parece que el derecho a la salud es un derecho que el estado tiene que garantizar", señaló.

Lo cierto es que un grupo de trabajadores de la Comuna "cortaron e impidieron que se recolecten los residuos" aseveró el funcionario quien a su vez confirmó un encuentro entre las partes en el Ministerio de Trabajo (en Casilda) para este miércoles en busca de prontas soluciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo