Pensando en el 2018, Franco Armani será ciudadano colombiano | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Pensando-en-el-2018-Franco-Armani-sera-ciudadano-colombiano-20171206-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/12/06/noticia_0003.html*

Pensando en el 2018, Franco Armani será ciudadano colombiano

El futuro del arquero casildense parece estar ligado a tierras cafeteras. ¿Lo convocará José Pekerman para atajar en Rusia?

Franco Armani es el mejor arquero del fútbol colombiano. Lo es por amplio margen y desde hace varias temporadas. Se convirtió en el jugador más ganador de la historia de Atlético Nacional y su rendimiento jamás tuvo un punto bajo, incluso en este semestre en que el Verde fue sorpresivamente eliminado en cuartos de final del torneo local. Pese a sus sobradas condiciones, no fue convocado a la selección argentina y mientras espera que le llegue la carta de nacionalización, aguarda por un llamado de José Pekerman.

Varias veces se mencionó el tema pero nunca se hizo concreto. En las últimas horas, Andrés Botero, presidente del Paisa aseguro que “nacionalización de Armani sigue adelante. La Cancillería nos está ayudando y estamos trabajando. Pensaba viajar a Bogotá para contestar unas preguntas y me tocó posponer el viaje, pero eso va muy adelante”.

Botero agregó que la temporada próxima, confía en tenerlo bajo los tres palos del club donde es ídolo, porque según él sabe, el guardameta casildense “ha desechado ofertas de Brasil y Argentina. Es más colombiano que argentino, él se hizo aquí. Sigue sosteniendo que se quiere quedar para el 2018 y el miércoles hay una reunión con él”.

 

La palabra del presidente de Nacional consolida la teoría que indica que el Chili no se fue porque jamás forzó la salida del club ni estuvo demasiado entusiasmado en irse de Colombia. Más allá de los sondeos de los grandes del fútbol argentino y las ofertas del mercado europeo, priorizó su comodidad en Medellín.

En función de su consolidación en el fútbol colombiano, y la inminente llegada del Mundial, la atención está puesta en si Pekerman se decide o no a llamar a Armani. En la última convocatoria para la fecha Fifa de noviembre no estuvo David Ospina, quien se recuperaba de lesiones musculares. El DT argentino eligió a Leandro Castellanos, de Independiente Santa Fe, y a José Fernando Cuadrado, de Once Caldas. ¿El año que viene será tiempo de Franco Armani?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo