Pérez Esquivel: "¿El Intendente está para sacarse fotos? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Perez-Esquivel-El-Intendente-esta-para-sacarse-fotos-20190515-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/15/noticia_0006.html*

Pérez Esquivel: "¿El Intendente está para sacarse fotos?

A raíz de una historia se conoció el caso de una joven de 34 años no vidente que vive en nuestra ciudad en condiciones extremas, nos comunicamos con uno de los referentes máximos de la lucha social y la respuesta fue durísima

La historia que hace un tiempo publicábamos en CasildaPlus.com tomó relevancia luego de que el móvil de Radio Casilda recorriera un asentamiento precario en un barrio de la ciudad donde más de 20 familias viven en condiciones extremas. En diálogo con El Equipo de la Mañana, Adolfo Pérez Esquivel señaló: "En toda América Latina faltan políticas sociales. Se prioriza el capital financiero por sobre la vida del pueblo".

"No puede ser que en un país rico y productivo como Argentina, que haya niños y ancianos que pasen hambres"; confió. Lo cierto es que este activista día día promueve la ayuda y la contención social de los damnificados por "una sociedad que muchas veces mira para otro lado ".

A su vez, el entrevistado habló sobre el hecho de que "el hambre es un crimen, un niño que no come, no puede pensar". Además agregó que "los gobernantes y los intendentes tienen que atender las necesidades de la gente, darle agua, cloacas, condiciones de vida", cerró.

"Le hipotecan el futuro y le roban el presente", señaló el Premio Nobel de la Paz. "Uno se pregunta: ¿donde fue todo el dinero destinado por el Fondo Monetario Internacional? al pueblo se ve que no". Otros de lo puntos destacado por Pérez Esquivel fue el hecho de que "uno no quiere ser pobre, denle salud y educación y van a salir de esa situación".

En relación al caso de la joven de Casilda que vive en condiciones de extrema precariedad, el activista preguntó: "¿No fue a ese lugar el Intendente, o está para sacarse fotos?, es terrible eso". Para cerrar apuntó que "hay que combatir el hambre y la pobreza, los gobernantes no deben usar el pueblo a su conveniencia".

La palabra del Premio Nobel de la Paz en nuestra emisora

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo